lunes, 26 de diciembre de 2011

Miedo

¿Tienes miedo? Yo si. ¿De qué? De todo.

Algunos dicen que el miedo es malo, uno de los peores defectos del Ser humano; yo no estoy de acuerdo, creo que el miedo no es necesariamente malo, no si sabes aprovecharlo, si lo controlas y lo utilizas en tu beneficio. Pero hay veces, como ahora, en que no puedes evitar que te arrastre, el miedo se apodera de ti, pero ¿A que le tienes miedo?

Al olvido, la memoria es frágil, me da miedo pensar que la gente a la que quiero o la gente a la que quise me olvide, pero me asusta más pensar que yo pueda olvidarme de ellos, de gente a la que quiero y que ya no está conmigo.

Miedo al tiempo, que afecta a todo, desde lo más grande hasta lo más pequeño, tanto a los seres vivos como a los inertes, a todos, porque todos somos hijos del tiempo y éste se los come, los mata, uno a uno.

Temor al rechazo, a que no me acepten como soy, a que me digan NO y me den la espalda por ser diferente.

A la Libertad, demasiado grande, inmensa, cargada de decisiones, de errores, de responsabilidades.

Temor al dolor, temo todo tipo de dolor, tanto físico como emocional; el dolor siempre está ahí, presente como consecuencia de todos los actos, como castigo, como advertencia.

Miedo a no vivir, a que la vida pase sin haberla aprovechado al máximo, miedo a pensar demasiado lo que debo hacer.

Al miedo, me asusta pensar que el pánico puede apoderarse de mi cuerpo, miedo a tener demasiado algo, miedo a tantas cosas…

¿Mi solución? Ya la he dicho, afrontar los temores, valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo afronta, el que se enfrenta a él.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho, siempre me ha fascinado el miedo y quizás, de los que has nombrado, el que más me gusta es el miedo a no vivir...

    Te sigo y aprovecho para agradecerte que lo hagas tu también.

    ResponderEliminar